5 cosas que puedes hacer por el medio ambiente
El calentamiento global, la contaminación y la depredación de los recursos naturales, entre otras cosas, nos afecta a todos por igual, y es que nuestro planeta es un lugar único que deberíamos de cuidar y proteger, tanto para nosotros mismos como para las generaciones futuras. Sin embargo, aún son muchos/as lo que no saben, o no se enteran muy bien, de qué forma podrían contribuir a ello. Por eso, hoy desde Faunatura os queremos mostrar 5 simples y sencillas cosas que puedes hacer por el medio ambiente. ¡Toma nota!
– Reciclar todo lo que nos sea posible: el papel, el vidrio, las pilas, el plástico, el cartón… No requiere de ningún esfuerzo ni de grandes dosis de tiempo, así que, ¿por qué no empezar por ahí?
– Ahorrar energía. Si mantenemos apagados o desenchufados los aparatos electrónicos mientras no los usamos, por ejemplo, estaremos reduciendo el impacto ambiental de nuestras actividades diarias.
– Movernos de forma sostenible, es decir, utilizando el transporte público lo máximo posible, sobre todo en los trayectos urbanos. También se puede optar por hacer uso del coche compartido o de la bicicleta.
– Tener cuidado con el agua. Ahorrar agua es vital para contribuir a preservarla, y es tan simple como cerrar el grife mientras nos afeitamos o lavamos los dientes, evitar los baños y optar mejor por duchas rápidas, etc.
– Educar, educar y educar. A los niños, a nuestros amigos, a nuestros padres, familiares… Todos ellos deben de ser conscientes del grave daño que le estamos causando a nuestro planeta para que así colaboren y ayuden también a frenarlo de la forma más rápida posible.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Jonathan Rubio H.