5 especies que podrían extinguirse este 2015
Aunque aún muchos/as de nosotros/as no seamos del todo conscientes, la triste realidad es que nuestro mundo está perdiendo una gran multitud de especies año tras año y los pronósticos no son, para nada, alentadores para los venideros, y es que en este año 2015 que apenas ha dado sus primeros pasos ya son muchas las especies de las que quizá nos tengamos que despedir. Hoy, desde Faunatura, conocemos a cinco de ellas.
- Orangután de Sumatra (Pongo abelii).
- Leopardo Amour (Panthera pardus orientalis).
- Vaquita marina (Phocoena sinus).
- Rinoceronte de java (Rhinoceros sondaicus).
- Marsopa sin aleta del rio Yangtze (Neophocaena phocaenoides).
Esta gran y rara especie de orangután se encuentra en crítico peligro de extinción debido, principalmente, a la pérdida de su hábitat natural, a su baja reproducción y a la caza ilegal. Se estima que tan sólo quedan unos 7.300 ejemplares.
Los patrones de manchas de esta especie de leopardo son únicos en todo el mundo animal. Éste suele vivir en la frontera del este de Rusia y al Noreste de China y, al parecer, tan sólo quedan unos treinta ejemplares.
Sin duda alguna, nos encontramos ante una de las especies más curiosas de nuestro planeta debido a su apariencia, y es que la vaquita marina tiene un aspecto semejante al delfín, pero con unos ojos manchados como un oso panda. Se calcula que sólo existen unos 100 ejemplares de este animal y su principal problema es su caza sistemática e ilegal.
El rinoceronte de Java es el más pequeño en tamaño de las cinco especies de rinoceronte que nos podemos encontrar en el mundo. Lamentablemente, tan sólo existen un total de 35 ejemplares en el Parque Nacional Ujung Kulon National de Indonesia.
La maropa sin aleta tiene la costumbre de permanecer cerca de las orillas y esto le acarrea una gran multitud de problemas. Actualmente su población mundial se basa en unos 1.800 individuos.
Vía | UPSOCL
Foto | Flickr-Michele W
Peligro de extinción #animales en peligro #especies en peligro