Algunas curiosidades sobre los dinosaurios
Los dinosaurios fueron un grupo de reptiles que habitaron nuestro planeta hace más de 230 millones de años, concretamente durante el periodo Triásico. Estos animales eran muy diversos y existían numerosas especies, y a pesar de que se extinguieron en la denominada «extinción masiva del Cretácico-Teriario», algunas aves sobrevivieron y continúan su descendencia hasta nuestros días. Hoy te contamos algunas de sus mayores curiosidades.
- La etimología de la palabra dinosaurio proviene de las palabras griegas «deinos» (terrible) y «sauros» (lagarto). El primero en llamarlos así fue el biólogo británico Richard Owen, conocido por ser el introductor de la anatomía trascendental.
- Se sabe que los dinosaurios dominaban la superficie terrestre, pero también existían otros reptiles que dominaban el mar: plesiosaurios, nothosaurios, mosasaurios e ictiosaurios.
- El dinosaurio más grande que ha sido descubierto es el Supersauros, el cual llegó a medir unos 42 metros de largo por 16,5 de alto. Dicho dinosaurio pertenecía a la especie de los Saurópodos, la especie más grande de todas y, también, la más lenta.
- Hay diferentes teorías acerca de su extinción, pero la más popular de todas nos indica que un Algunos dinosaurios estaban en peligro antes de la caída del meteorito y causó daños masivos a nivel mundial. Una de las teorías más alocadas dice que alienígenas llegaron y se encargaron de borrar a los dinosaurios para favorecer la vida humana.
- Los primeros huesos de dinosaurios se descubrieron en China y se pensaron que pertenecían a dragones gigantes.
- Se dice que los trodóntidos eran los dinosaurios más inteligentes, pero también los más raros. De hecho, durante años, lo único que encontraron de ellos fue sólo un diente, pero a día de hoy las investigaciones han avanzado y se sabe que poseían muchas características con las aves de hoy en día.
Vía | Wikipedia
Comentarios cerrados