Cinco documentales para disfrutar de la naturaleza
Los amantes de la naturaleza y del cine pueden darse hoy por satisfechos, y es que desde Faunatura os traemos un total de cinco impresionantes documentales que os harán disfrutar de ambas cosas a la vez, así que tomad nota y no olvidaros de comentarnos cuáles son vuestros favoritos.
- África (2013).
- El viaje del emperador (2005).
- Blackfish (2013).
- The Cove (2009).
- Madagascar (2001).
En tan sólo una hora, David Attenborough nos presenta un documental imprescindible para que sintamos haber estado en África sin haberla pisado alguna vez. Para muchos cinéfilos, nos encontramos ante la mejor producción y serie documental sobre naturaleza.
De la mano de Luc Jacquet y desde Francia podremos descubrir la fascinante migración de los pingüinos de la Antártida, y es que cada año cientos de miles de pingüinos Emperador abandonan el océano para alcanzar esta tierra helada.
La directora Gabriela Cowperthwaite nos muestra la historia de Tilikum, una orca que sufrió las consecuencias de la vida en cautiverio y que se convirtió en un caso convincente de lo que las cárceles de cristal pueden provocar en los animales.
Esta magnífica producción dirigida por Louie Psihoyos recibió el Oscar al Mejor Documental en el año 2009 y nos cuenta la sangría historia de la matanza de más de 23.000 delfines en una cala de la isla de Taiji, en Wakayama, Japón. En este caso se cumple más que nunca que una imagen vale más que mil palabras.
En esta caso, para finalizar nuestra pequeña lista de algunos de los mejores documentales sobre naturaleza, os dejamos con la obra de Sally Thomson, una fantástica miniserie, poco conocida, pero igualmente interesante, sobre esta región y los especiales seres que la forman.
Vía | Blog El País
Foto | Flickr-Gabriel González