El oso panda, tímido amante del bambú

El oso panda, tímido amante del bambú

Escrito por: admin    5 noviembre 2008    2 minutos

Reconocidos a nivel mundial, los osos panda se han convertido en el símbolo que representa a todas las especies que se hallan en peligro de extinción. Existen dos variedades de oso panda: el panda rojo (Ailurus fulgens) es el de menor tamaño, y el oso panda gigante (Ailuropoda melanoleuca), este último ha ganado fanáticos mundialmente debido a su vistoso color blanco y negro.

El oso panda fue descubierto en el año 1869, este bello animal es tímido por naturaleza, a primera vista delata su carácter pacífico semejando enormes muñecos de felpa. En libertad estos osos pueden alcanzar casi 2m de altura, viven 15 años mientras que en cautiverio llegan a los 30 años.

Hábitat: Se les encuentra en las regiones montañosas del Tibet y en el Sudoeste de China.

Alimentación: Por ser omnívoro, se alimenta de tallos, hierbas, aves, peces, roedores, pero preferentemente del apetitoso bambú que se encuentra en los bosques que habita.

Costumbre: A los osos panda le agrada siempre una buena dote de bambú, el alimento esencial de su dieta y al cual dedica unas 12 horas del día, pues debe consumir casi 14 kilos.

Característica: El oso panda gigante es el más conocido, y todo debido a lo atractivo que resulta para la gente su color blanco y negro.

Es difícil establecer un número de pandas aceptable, pues en cautiverio no se suelen reproducir, debido a lo tímidos que son. Otro malestar que los acerca a la extinción, es la preocupante tala de miles de hectáreas de hábitat, y como saben el bambú es la base de su dieta.

El enemigo común para los panda y demás especies, es el depredador humano o cazador furtivo, no obstante a las leyes que castigas su indígnate labor, estos cazadores se las arreglan para seguir aniquilando a los pocos individuos de esta emblemática familia de osos.

Vía | Anipedia

un comentario

  1. la caca de america dice:

    deberían poner mas características sobre el animal, pero fuera de eso todo muy bien