Hablando sobre reciclar
En ocasiones nos hemos referido a diferentes materiales reciclables, pero hoy queramos volver a un comienzo hablando de los que significa exactamente reciclar.
Reciclar es un proceso mediante el cual diferentes productos considerados de desecho pueden ser usados nuevamente, dentro del proceso de reciclaje deberemos incluir el proceso de recolección. Para darte una definición más completa del término reciclar diremos que es un: “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.
El reciclado busca brindar recuperación a los objetos dándole una nueva forma. En la actualidad el 90 por ciento de lo que desechamos de manera domestica puede ser reciclado, lo importante es que al momento de desecharlo los productos sean colocados en los contenedores adecuados. Existen contenedores para papel y cartón, materias orgánicas, vidrio, latas de aluminio, latas de hojalata.
Reciclar es muy importante para que nuestro planeta se mantenga en buenas condiciones, entre los objetivos de reciclar podemos mencionarte:
- Gracias al reciclaje se logra una mejor conservación del planeta
- Se consigue un ahorro de energía superior
- Se conservan los recursos naturales
- El volumen de los residuos se achica
- Se protege el medio ambiente
- Se disminuye la contaminación
- Se evita la deforestación
- La recolección de basura es más simple
- Podremos vivir en un mundo mucho más limpio
Nosotros, desde nuestros hogares, podemos tomar distintas medidas que permitan el reciclaje. Una de las acciones más simples es separar los residuos antes de desecharlos. También debemos apagar las luces cuando no las usemos. Comprar productos con envases sin cartones. Evitar las bolsas plásticas. Tirar las baterías en sitios aconsejados.
Vía | Biodegradable
Foto | Flickr – Felice Mcc