Holanda logra no tener perros callejeros
Ya hemos comentado en alguna que otra ocasión que la presencia de animales callejeros es un problema que está afectando notablemente a los diferentes núcleos urbanos. De hecho, se han puesto en marcha numerosas leyes con el fin de disminuir el inconveniente y, sobre todo, evitar la situación tendiendo la mano a los propios dueños de mascotas.
En Holanda han logrado algo que parecía imposible: no tener perros callejeros. La dificultad era más que evidente, pero lo cierto es que han conseguido lograrlo con mucho esfuerzo y colaboración por parte de los propios ciudadanos. Sin embargo, allí se tienen más en cuenta una serie de medidas que sin duda alguna no se llegan a infringir.
En Holanda, los perros son tratados de forma parecida a los seres humanos. Si una familia tiene una mascota, por ejemplo, esta es tratada como si fuera una persona más. De igual forma, los derechos de los animales son tratados a rajatabla, sin excepciones y con el máximo respeto. El desarrollo de estas medidas ha costado muchos años de trabajo y, también, muchas multas. Un buen ejemplo está en la Ley de Salud y Bienestar Animal, un castigo que confirma sanciones de hasta 17.000 euros y tres años de prisión para cualquier persona que atente contra una mascota.
No hay duda de que Holanda es uno de los mejores ejemplos de que se pueden evitar a los perros callejeros sin la necesidad de tener que ejecutar medidas completamente radicales. Eso sí, son necesarios grandes esfuerzos. Sobre todo de concienciación.
Vía | Perro Contento
Foto | Wikimedia Commons – Calabash13
3 comentarios
No entiendo eso que decís de que «en Holanda los perros son tratados como una persona»… ¿si matas a una persona tienes 17.000 euros de multa y 3 años de cárcel en Holanda?
Sólo existe una ciudad en el mundo que respeta a los animales no humanos, como a los humanos y se llama Palitana, en la India, allí no se pueden matar a ninguno, ni tomar lácteos, ni huevos. Eso sí es «respetar a los animales igual que a una persona». Sorprende la enorme facilidad que tenemos para decir cosas como «respetan igual que a una persona», cuando si la Ley le respetara igual, en caso de asesinar a un perro o gato, tendrían la misma pena que si asesinas a una persona. Cuando sea así, háblenme de «igualdad».
Dicho esto, genial la noticia, pero me molestó ver ese comentario porque no es cierto ni remotamente.
Hola,
Sin duda ha sido un error en la manera de expresarme. No quería decir igual que una persona, sino de manera parecida en cuanto a algunos derechos. El texto ha sido modificado un poco para reflejar esa idea.
¡Muchas gracias!
QUÉ SANGRONCITO!!! NO TIENE NADA DE MALO LA EXPRESIÓN. ES MÁS, PARA MUCHOS LOS PERROS SON NUESTRA FAMILIA Y LOS CONSIDERAMOS HUMANOS.