Nuestra huella de carbono
En este artículo te hablaremos de la forma en que se pueden calcular la huella de carbono, esta huella es una de las muchas medidas para saber el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente, puntualmente dentro del cambio climático.
Esta vinculada a la cantidad de gases de efecto invernadero que se producen día a día por la quema de diferentes combustibles del tipo fósiles para la calefacción, transporte, etc.
En primer lugar debes comprobar la cantidad de energía eléctrica que han consumido. Para ello debes, simplemente, revisar la factura de electricidad. Comprueba el uso de kilovatios en las diferentes horas. Luego rellena este número en la calculadora que ofrece la página oficial.
Revisa tus gastos de gasolina. La gasolina causa mucho daño a nuestro medio ambiente, gracias a las emisiones de gases pesados. Por eso es fundamental que revises tus gastos de energía durante un mes. También podrás calcular tu nivel incorporando los gastos en la calculadora online, para eso te pedirá el modelo de tu coche y el volumen de gasolina que se consume.
El transporte de tipo aéreo genera una tremenda huella de carbono, aunque parezca mentira. Esto sucede por la gran cantidad de humungous de combustibles fósiles que consumen los aviones. Lamentablemente no es un factor que pueda evitarse. Lo que puedes hacer desde tu lugar es analizar la cantidad de veces al año que viajas en avión, y si estos viajes pueden ser realizados a través de otros medios de transporte menos contaminantes.
Revisa el consumo diario de alimentos. Siempre compra verduras y frutas cultivadas localmente, evita la compra de productos importados.
Dentro de los consejos más importantes para tener en cuenta: si conduces tu automóvil no aceleres bruscamente, mantén una velocidad constante; camina al trabajo, usa bicicleta; cambia algunos simples aspectos de tu estilo de vida.
Vía | Huellas de carbono
Foto | Flickr – CNFLCR