Nubes marrones que aceleran el cambio climático
Las nubes marrones no son otra cosa que un fenómeno formado por diversas partículas tóxicas creadas, como no, por el ser humano. Estas nubes suelen aparecer entre Tokio y la península arábiga y que según la ONU, acelera el famoso cambio climático.
Algunas de estas nubes tóxicas llegan a tener un espesor de nada menos que 3 kilómetros, y son las más dañinas para el ser humano y la salud, así como para el medio ambiente.
Las principales ciudades que sufren este problema son Tokio, Bangkok, Dacca, Karachi, Calcuta, Bombay, Nueva Delhi, Seúl, Shangai, Shenzhen y Teherán.
Estas ciudades en los últimos lustros y décadas han perdido luz solar a causa de estas nubes marrones, entre un 10 y un 25 % dependiendo del lugar y la ciudad donde se dé.
Así como el ya nombrado aceleramiento del cambio climático ya que los sulfatos reflejan la luz del sol y enfrían la superficie, mientras que el hollín absorbe esta luz y calienta el aire.
En Norteamérica, Europa, Sudamérica y Sudáfrica también las hay en ciertos puntos concretos, pero no tan exageradamente como en toda esa zona asiática.
Vía | Yahoo
Curiosidades Medio Ambiente Noticias #co2 #contaminacion #efecto-invernadero