De 10 tigres a 4000
En toda la faz de la Tierra, tan solo encontramos China como el único país de donde son originarias las dos grandes especies de tigre: el de Bengala y el de Siberia. Las autoridades medioambientales chinas informaron que han pasado apenas de 10 a 4.000 ejemplares en 15 años, criándolos en cautividad.
Zhuo Rongsheng, director del gubernamental Departamento de Protección de Fauna y Flora, dio estas cifras y también señaló de la existencia de programas de entrenamiento para enseñar a los animales a sobrevivir en libertad.
A principios de los años 90, los organismos de protección animal chinos utilizaron técnicas de laboratorio con tal de evitar la extinción de esos felinos, donde al siberiano se le nombraba “tigre de Manchuria” y al de Bengala “tigre del sur”.
De las dos especies, el tigre de Siberia es la de mayor peligro, ya que tan solo se calcula una decena de ejemplares en libertad, mientras que en las reservas se ha logrado criar a 1.300.
Pero las grandes causas de la desaparición de estos grandes felinos han sido la caza furtiva y el deterioro del medio ambiente en estas últimas décadas. Desde la antigüedad hasta día de hoy, se continúan usando los huesos de este animal en medicina.
Entre ambas especies, se calcula que hay en el país asiático unos cien animales en libertad, y 4.000 en todo el mundo, en regiones como Liberia, la Península Coreana o el sur y sureste de Asia.
Vía | Mascotas.com
un comentario
Interesantísimo el artículo y la página en general, un saludo,
Manolo.