Un grupo de investigadores de la Universidad de Barcelona ha descubierto en los osos cuando hibernan, la producción de un inhibidor de la degradación de las proteínas que impide la pérdida de masa muscular; este hallazgo puede abrir la puerta de futuras estrategias terapéuticas para tratar la caquexia en humanos.
La Comunitat Valenciana cuenta desde noviembre de 2007 con las instalaciones más modernas de España para la recuperación de tortugas marinas y delfines. Así lo ha aseguró el Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, en la presentación de este nuevo centro ubicado en L’Oceanogràfic, quien declaró que “suponen, sin duda, un hito en la conservación de estas amenazadas especies del Mediterráneo”.
En el Principado de Asturias ya no es difícil encontrar casos de acercamiento del oso al hombre. Hace 20 años era casi imposible; en la actualidad el cruzarse con un oso pardo en la Cordillera Cantábrica cabría calificarlo de casi habitual. En esta afirmación coinciden profesores universitarios, guardas forestales, vecinos y Principado de Asturias.
La planta de la totora, un recurso valioso para las personas y animales que habitan en el Lago Titicaca, la superficie navegable más alta del mundo, se está viendo afectada por el cambio climático.
Al este de la República Democrática del Congo, cerca del Lago Tanganica, seis nuevas especies habían pasado desapercibidas para el mundo en el bosque Misotshi-Kabogo. La inestabilidad de la región ha producido un alejamiento de la zona desde 1960.
En el parque Terra Natura de Benidorm se han recibido las primeras crías de la rana “Flecha dorada” (Phyllobates terribilis) , uno de los vertebrados más venenosos del mundo con vistas a su reproducción en cautividad.
Las plantas de aridez son propias de las zonas donde el calor y la sequedad es su clima habitual; Su nombre proviene del latín “succus” que significa jugo. Producen sustancias cerosas para recubrir sus hojas y protegerlas así de la irradiación solar. A consecuencia de esta sequedad el agua es guardada en hojas, tallos y raíces.