
Hasta el día de hoy nunca se había documentado en Cataluña un hecho parecido En la segunda quincena de junio, las playas de Palamós y Sant Feliu de Guíxols (ambas en el Baix Empordà) recibieron la llegada masiva de unos crustáceos llamados Meganyctiphanes norvegica, unas pequeñas gambas conocidas como krill que sirven como alimento de animales como las ballenas. Además de formar parte de la base de la cadena trófica en muchos ecosistemas.
Un equipo de investigadores acaba de demostrar, por primera vez, que los sonidos que emiten las crías de cocodrilo antes de romper el huevo tienen un significado para sus hermanos y sus madres. Estas llamadas, que son perfectamente audibles para los humanos, sirven para indicar a las demás crías del nido que ha llegado el momento de romper el huevo, según se ha publicado en el último ejemplar de la revista 'Current Biology'. Al mismo tiempo, los alaridos sirven para anunciar a la madre que es hora de acudir al nido a recoger sus crías, a punto ya de nacer.
Como ya comentamos hace tiempo se está llevando a cabo un proyecto para evaluar y explicar la diversidad, distribución y abundancia de todas las especies marina llamado coML (Censo de Vida Marina).