En los últimos años se está produciendo en aguas japonesas una invasión que lleva de cabeza a las científicos, producida por unas enormes medusas llamadas nomura o Echizen kurage. Estos animales que aparecen a millares pueden llegar a medir cerca de dos metros de diámetro y pesar más de doscientos kilos.
Desde Fauntaura y BlogdeBlogs nos place presentaros su nuevo blog, Recta de Meta, en el cual podréis encontrar todo lo relacionado a las competiciones de coches, es decir F1, Rallyes, WRC, etc.
Colombia es el segundo país con mayor diversidad del mundo, en él habitan un 10% de las especies del mundo, siendo de estas un 30% exclusivas de su territorio. Gran parte de su superficie está ocupada (aunque en rápida regresión) por la selva amazónica.
El lagópedo es un ave que tiene plumas que van cambiando de color pardo a color blanco, esto les permite camuflarse en la nieve. Para poder tolerar los climas tan fríos las plumas que tienen en sus patas y las que se encuentran pegadas a su piel les posibilitan conservar el calor corporal. Son como una especie de aislante que ayudan a mantener el aire caliente dentro. Estos animalitos realizan sus madrigueras en la nieve, que son menos frías que se las hicieran afuera.
No hay que olvidar que una teoría no es más que una teoría, por tanto como tal, no debe de ser forzosamente una realidad. Si le preguntáramos a cualquiera cómo y cúando sucedió la extinción de los dinosaurios responderá sin dudar que hace 65 millones de años por la colisión de un meteorito. Aunque popularmente hemos aceptado esto, los científicos no lo tienen tan claro, de hecho aún hoy por hoy hay decenas de teorías diferentes y ninguna se ha alzado como irrefutable.
Resulta curioso que en ocasiones la gente ya sea por cultura popular, documentales o cuentos seamos capaces de reconocer multitud de especies que habitan fuera de nuestro país o incluso de nuestro continente mientras otras mucho más cercanas nos son prácticamente desconocidas. Este es el caso del animal que presentamos hoy, el desmán pirenaico (Galemys pyrenaicus).
El husky siberiano se ha convertido desde finales de los noventa en una de las especies de perros más populares y conocidas del mundo. En su origen fueron perros de trineos canadienses, siendo aún hoy por hoy una de las razas más cercanas al lobo. La mayoría de ejemplares son incapaces de emitir un ladrido propiamente dicho, sino más bien un aullido.
La creencia surge a partir de una actitud cruel como aquella rural que consiste en ponerle en la boca un cigarrillo. Preso del pánico y ante la imposibilidad de deshacerse del cigarrillo el animal empieza a respirar más rápidamente, a la vez que inspira y suelta el humo. Por este motivo recuerda a una persona que fuma compulsivamente, de ahí el dicho popular “Fuma como un murciélago”. Realmente una crueldad.