Prácticamente con cuatro siglos de antigüedad, el árbol ancestral de la ciudad de Madrid es un ahuehuete (significa “árbol viejo de agua” en náhuatl, con nombre científico Taxodium mucronatum), y se encuentra en el Parque El Retiro. Con más de 30 metros de altura y 6 metros de espesor, el ahuehuete madrileño podría ser considerado un adolescente dentro de su especie, debido a que en México existen ejemplares de más de 2.000 años.
Una de las especies marinas más cotizadas y en mayor declive en los océanos es el atún rojo (Thunnus thynnus).
La pirotecnia es muy peligrosa y más aun si los que la usan son niños o personas que no saben como hacerlo. Además perjudica al ecosistema, a la salud, muchas especies mueren y los animales domésticos se pueden escapar por temor. Es muy común que en tu casa, cada fin de año veas la manera de la que sufre tu mascota, lo asustado que estará con los potentes ruidos y estruendos.
No me gusta ser yo quien te lo diga, pero luego de la última contienda para medir la inteligencia entre tu mejor amigo fiel y tu hermoso gato el que se llevó todos los laureles fue el perro. El can supera ampliamente a su tradicional enemigo.
En la región de Papua, cerca de Nueva Guinea se descubrió otro animal fascinante. Esta zona se caracteriza por poseer animales raros, en ella también se encuentran las ranas diminutas, los saltamontes espinosos y los ratones blanco con la nariz cruz, solo por nombrar algunas.
Las nuevas corrientes les han brindado a los animales ciertos derechos. En la antigüedad estas criaturas eran maltratadas o usadas para realizar trabajos donde se les iba la vida. Afortunadamente esto ha cambiado, y existen lugares del mundo donde la ley es muy severa cuando se comprueba la existencia de maltrato animal.