Algunas curiosidades sobre los caballos
A lo largo de toda la historia el caballo siempre ha sido uno de los animales más domesticados por el hombre, y es que este ha proporcionado una gran ayuda como siempre como medio de transporte o como animal de tiro. De hecho, su domesticación se remonta unos 9000 años atrás en la península arábiga. Hoy, desde Faunatura, conocemos algunas características sobre ellos.
- El estado de ánimo de un caballo es similar al de los humanos, por lo que a la hora de competir se debe de conocer bien al animal, lograr entenderlo y saber en qué estado emocional se encuentra para así prever cómo actuará en la carrera.
- El primer antepasado que se conoce del caballo se denominó «Hyracotherium«, vivió hace unos 50 millones de años y tenía el tamaño de un zorro, es decir, medía unos escasos 20 centímetros de altura por unos 60 de largo.
- A las pocas horas de nacer, el caballo tiene la capacidad de echar a correr gracias a que sus piernas ya desde su nacimiento tienen el 90% del tamaño que llegarán a alcanzar de adultos.
- Se dice que los caballos poseen un buen campo visual lateral, pero sin embargo su campo visual frontal es bastante limitado. Por otro lado, en cuanto a colores sólo distingue el verde, el amarillo y el gris.
- El caballo suele necesitar una cantidad abundante de líquido para vivir y suelen beber alrededor de unos 38 litros de agua al día.
- Son animales muy sociables que necesitan estar constantemente con otros caballos o seres humanos, sintiendo el afecto de los suyos. Es por ello, que en su hábitat natural suelen vivir en manadas.
- La esperanza de vida de los caballos, bien domesticas y cuidados, oscila entre los 25 y los 30 años. Aún así, cuánto mayor sea su tamaño se dice que menor es su expectativa de vida.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Mycatkins