Algunas curiosidades sobre el lince ibérico, el felino más amenazado del mundo
El lince ibérico es el felino más amenazado del mundo y posiblemente una de las especies que más se encuentra al borde la extinción, y es que este apenas cuenta con una población de 300 individuos. Es por ello mismo que existen muchísimos programas de conservación y cada vez más se intenta poner un mayor empeño en la prolongación de su futuro. Hoy, desde Faunatura, nos acercamos a conocer un poco más a fondo a este precioso mamífero y te contamos algunas de sus curiosidades.
- La base de la dieta del lince ibérico es el conejo, aunque si la población de ésta resulta baja no repara en cazar otros animales como patos, ciervos y roedores.
- El lince ibérico es un animal solitario, nómada y muy territorial. También es un ágil cazador se aproxima a su presa muy sigilosamente para saltar sobre ella de manera rápida.
- Se trata de un animal estrictamente nocturno en verano que en invierno puede mantener la actividad durante las 24 horas al día. Aún así, los linces más jóvenes son básicamente diurnos y aumentan su actividad nocturna tras su primer año de vida. Cuando las temperaturas aumentas suelen pasar el tiempo descansando, mientras que cuando hay precipitaciones son más activos.
- A pesar de ser un animal solitario, en la época de celo, la cual comienza a principio de año entre enero y febrero, el lince suele permanecer en pareja.
- Las camadas del lince ibérico suelen ser de una a cuatro crías y los cachorros alcanzan la independencia a los 7 ó 12 meses. Estos permanecen en su territorio natal hasta los 20 meses y generalmente suelen sobrevivir entre uno y dos por camada.
- El lince ibérico suele vivir unos 13 años.
Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons
Comentarios cerrados