Algunas curiosidades sobre los orangutanes
El orangután come varios kilos de fruta al día. También le gustan las cortezas, los hongos y las hojas tiernas. Conoce más de 400 plantas comestibles, sin embargo puede que también coma algunos insectos de su hábitat.
Los simios son animales que han despertado interés a los humanos desde tiempos inmemoriales debido al http://www.faunatura.com/somos-muy-parecidos-orangutanes.html. El orangután es el único de ellos que procede de Asia, y no de África, y es una especie única con un sinfín de características. Hoy os comentamos algunas de sus curiosidades.
- Son conocidos popularmente como orangutanes, pero el nombre real de su género de primates es «pongo«. Estos mamíferos son nativos del sureste Asiático (especialmente de Malasia e Indonesia) y se dice que comparten más del 90% de los genes con los humanos.
- Los orangutanes son los simios que más tiempo pasan en los árboles, aunque en la actualidad tan sólo habitan los bosques de las islas de Borneo y Sumatra, ya que están en peligro de extinción. El número de ellos se ha reducido en más de un 50% y los investigadores temen que llegue a desaparecer definitivamente si no se toman medidas.
- Las hembras de esta especie sólo dan a luz aproximadamente cada ocho años, por lo que son los mamíferos que más tiempo se llevan entre un nacimiento y otro. Por otro lado, el bebé orangután suele pasar unos seis años junto a su madre.
- La dieta de estros primates se basa principalmente en varios kilos de fruta al día, aunque también pueden comer cortezas, hojas, hongos e insectos que encuentra en su hábitat natural.
- El promedio de vida de los orangutanes es de 35-40 años, aunque en cautiverio pueden llegar a vivir hasta los 50.
- Aunque no lo parezcan, los orangutanes son animales solitarios a los que les encanta estar solos. Sólo se suelen juntar con otros en la época de apareamiento.
- Se dice que cuando llueve muy fuerte los orangutanes son capaces de buscar hojas grandes para cubrirse, aunque también pueden usar dichas hojas como copas para beber agua. Hay numerosos estudios sobre el cerebro de estos animales que demuestran lo inteligentes que son.
Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-chem7
Comentarios cerrados