Animales asesinos: las medusas, puesto 8
En el océano, el “aguijón de la muerte” se cobra más vidas humanas que el temible tiburón blanco. Aunque la gran mayoría son inofensivas, las medusas matan a 55 personas por año. La mayor parte de las víctimas fatales son atacadas por una sola especie: la avispa marina.
Estas criaturas transparentes son difíciles de detectar en las aguas tropicales por lo que su presencia se torna muy peligrosa para los desprevenidos que se arriesgan a nadar en sus dominios. Un solo animal adulto tiene alojados en sus 60 tentáculos, 4 millones de células que pican y que podrían matar a 50 personas; sin embargo, tomando precauciones, no es peligroso tocarlas en su cuerpo.
Cada una de las células se comporta como un diminuto arpón que tarda 3 milésimas de segundo en desplegarse e inyectar, tal como lo haría una aguja hipodérmica, una poderosa neurotoxina que ataca al sistema nervioso central. Las víctimas sufren parálisis muscular. El corazón y los pulmones dejan de funcionar. La avispa marina mata rápido.
Un hombre de 38 años, fuerte y saludable, murió sólo 10 minutos después de ser picado en Townsville, en la costa noreste australiana. Cuando una avispa marina ataca, los segundos cuentan, y llegar rápido a un servicio médico para recibir el antídoto es cuestión de vida o muerte. Tan peligrosos son estos animales, que en varias playas de Australia se han colocado gigantescas redes para frenar su avance hacia los desprevenidos bañistas. Las medusas ocupan el puesto número 8 en los animales asesinos.
Fuente | Animal Planet. The Most Extreme
Curiosidades Salvajes #animales-asesinos #animales-peligrosos #medusas
un comentario
hola me gusta mucho ver animal planet al extremo me ayuda a comprender la vida de los animales