Cómo calentar la casa sin calefacción
El invierno no suele ser una estación muy bien recibida en los hogares que no disponen de calefacción o que no pueden encenderla debido al gasto que eso supone. De hecho,, en muchas zonas geográficas resulta alarmante que ésto no se haga, ya que la calefacción pasa de ser un gasto más a una necesidad básica. Por ello mismo, hoy desde Faunatura hemos creído interesante conocer algunos trucos y consejos sobre cómo calentar la casa sin calefacción para así poder llevar el frío de mejor forma.
- Una casa cerrada siempre es más fría, por eso, cuando haga sol deberíamos aprovechar y abrir las persianas y las cortinas nada más despertarnos para que el calor nos llegue a través del vidrio.
- Aunque no lo parezca, la decoración de nuestra casa influye en convertirla o no en un hogar más cálido. Para potenciar la calidez los colores ideales son el rojo y el naranja, por lo que sería una buena idea utilizarlos para nuestras mantas. Por otro lado, las alfombras de pelo son también un buen recurso para los pies fríos.
- La masilla cuesta poco, se aplica en cuestión de minutos y puede fortalecer los marcos de nuestras ventanas para eliminar fugas. Por otro lado, si nuestras paredes son huecas no nos vendría mal material aislante.
- ¿Qué mejor para estar en casa que un pijama calentito y unas zapatillas confortables? Además, para dormir nuestro mejor aliado contra el frío es el tejido de franela, ¡pruébalo!
- Ducharnos con la puerta abierta hará que el aire caliente y húmedo de la ducha eleve la temperatura de toda la cosa. Obviamente, esto será más fácil si vivimos solo o en pareja.
- Haz uso de las velas, porque aunque no lo creas éstas consiguen calentar los ambientes.
Vía | Veo Verde
Foto | Flickr-Matteo Paciotti
Comentarios cerrados