¿Qué hacer con un perro que tiene pesadillas?
Teniendo en cuenta que los perros no hablan, es evidente que en ocasiones tendremos que «adivinar» que´es lo que les está sucediendo. Incluyendo la presencia de enfermedades. De hecho, si dormir con vuestra mascota es algo habitual es posible que en más de una ocasión os haya despertado mientras se movía de manera súbita. Esto no es exactamente una enfermedad, sino pesadillas. Aunque está claro que el animal no os lo dirá con palabras. Entonces ¿cómo podemos saber lo que está sucediendo?
La ciencia ya ha dejado claro que los animales pueden soñar. Y por lo tanto, también pueden tener pesadillas. El problema está en identificar su presencia, la cual habitualmente se hará con movimientos bruscos y gruñidos. Según los expertos, por lo general los animales sueñan con cosas por las que han pasado y sus experiencias. O lo que es lo mismo, no lo harán con personas de otro mundo o cosas que no hayan visto. Aunque es normal que, si ellos sufren, nosotros también lo hagamos.
¿Deberíamos despertar a los animales si tienen pesadillas? Por lo general no es una buena idea debido a que lo harán desorientados, y tendrán que esperar unos segundos hasta comprobar que están despiertos. Incluso pueden responder de manera agresiva. No los despertéis a no ser que las pesadillas se prolonguen durante varios minutos. Hacedlo, por supuesto, de manera suave.
Cómo conseguir que las pesadillas no sucedan
En verdad es normal que los perros sueñen o incluso tengan pesadillas. Sin embargo, si se producen de manera continuada podrían dar lugar a problemas más graves.
Algunos animales sueñan con tormentas, con agua, o incluso con momentos difíciles que ya han vivido. Sin embargo, poco podemos hacer de manera casera para evitarlos. Lo mejor para evitar que las pesadillas sucedan es poneros en contacto con un especialista. Puede que os recomiende algún medicamento que ayude a las mascotas a dormir mejor.
En todo caso, sabed que las pesadillas y sueños son algo normal, pero que no deben ser sucesos que se hagan más graves. Si véis que tenéis mayores problemas, contactad con un profesional.
Vía | iHeartDogs
Fotos | FlickR – chumlee10 | Pixabay – pmbbun
Comentarios cerrados