Dormir con nuestro perro ¿es bueno para nuestra salud?
De cara a la sociedad puede llegar a resultar una situación realmente extraña, pero lo cierto es que dormir con nuestros perros se ha convertido es algo bastante habitual. Incluso existen personas que afirman que hacerlo puede repercutir positivamente sobre nuestra salud. Pero ojo, porque una actividad en un principio tan inocente tiene aspectos tanto positivos como negativos.
Existen diferentes estudios que han intentado dar a conocer las ventajas y desventajas que tiene dormir con nuestro perro. En lo mismo, de manera concreta, se han estudiado conceptos como la edad, las condiciones de salud de los animales, o las relaciones que existen en el entorno.
En cuanto a lo positivo, se destaca que dormir con los perros mejora el estado de ánimo, reduciendo los niveles de miedo, estrés y ansiedad que los humanos tienen en, por ejemplo, las relaciones sociales. Las mascotas caninas también nos ayudarán a estar más activos. Por otra parte, mencionar que actúan como fuentes de calor, y que ayudan en cuanto a la percepción que tenemos del dolor, disminuyéndolo en muchos casos.
Veámos la parte negativa. Al respecto hay que mencionar que al dormir con nuestro perro dismuimos la calidad de nuestro sueño, debido a la presencia de otro ser vivo en la misma zona de descanso. También hay que tener especial cuidado con posibles alergias o enfermedades que tengamos, las cuales se podrían ver alteradas o empeoradas, según la situación.
En definitiva, podemos decir que dormir con nuestros perros tiene cosas buenas y malas. Por lo tanto, tenemos que sopesar las diferentes posibilidades que están disponibles.
Foto | Pikist
Comentarios cerrados