Esta es la documentación que necesitaréis para viajar con vuestra mascota
Teniendo en cuenta que viajar se ha convertido en una actividad de moda, estamos seguros de que viajar con nuestra mascota será algo que también resultará muy popular. Al respecto, eso sí, nos metemos en un terreno pantanoso. Y es que los diferentes países han puesto en marcha una serie de leyes que se nos aplican cuando queremos viajar con nuestras mascotas, y que debemos cumplir.
Antes de viajar es conveniente conocer los requisitos de nuestro destino. Así podréis cumplir la normativa que pongan en marcha. Tampoco está de más tener en cuenta que la mayoría de países ponen un límite acerca de la cantidad de mascotas con las que podemos viajar, y que pueden acceder a las zonas. En la Unión Europea, por ejemplo, este límite está en cinco animales. Por supuesto, no olvidéis otros límites que podrían ser ejecutados por comercios, transportes o zonas de alojamiento.
Documentación necesaria para viajes en la Unión Europea
En el caso de que queremos entrar en cualquier país de la Unión Europea, es imprescindible llevar la siguiente documentación:
- Pasaporte Europeo de Animales de Compañía: Un documento oficial que debe estar firmado y sellado por un veterinario colegiado. En el mismo se deben especificar los datos personales de la mascota, por así decirlo.
- Vacunas obligatorias: Documento con todas las vacunas obligatorias que se han aplicado.
- Desparasitaciones: Lo mismo que el anterior punto, pero con los tratamientos antiparasitarios recibidos.
- Muestra de sangre: Algunos países solicitan la realización de un estudio de sangre 30 días después de la vacunación contra la rabia. Comprobad este requisito.
- Microchip: El famoso microchip es imprescindible en los países que están en la Unión Europea.
Documentación necesaria para viajes fuera de la Unión Europea
Si vais a viajar con vuestra mascota fuera de la Unión Europea, también deberéis contar con una serie de documentos:
- Cartilla Sanitaria actualizada: En la que se indicarán vacunas, desparasitaciones, tratamientos e intervenciones quirúrgicas que hayan recibido las mascotas.
- Certificado de buena salud: El cual tiene que ser emitido por un veterinario, y con una validez de entre 7 y 10 días, según el país.
- Vacunas: Documento en el que se indica las vacunas que han recibido las mascotas.
- Desparasitaciones: Lo mismo que el anterior punto, pero en cuanto a desparasitaciones.
- Certificado oficial: Es el equivalente al pasaporte europeo, y debe ser emitido por un organismo competente dentro del país de origen.
Con la documentación que hemos indicado ya deberíais poder viajar con vuestra mascota alrededor del mundo. No olvidéis los detalles comentados.
Fotos | FlickR – Faith Unlimited | FlickR – Faith Unlimited | FlickR – Corey Seeman
Comentarios cerrados