Este hombre ayuda a los animales de Fukushima
El desastre de la central nuclear de Fukushima es uno de los más importantes de los últimos años. Han sido bastantes las personas que se han visto obligadas a dejar sus casas, incluso a sus animales, los cuales han quedado a su suerte en lugares que incluso ahora mismo tienen cotas de radiación demasiado altas. Sin embargo, ya sabéis que incluso en los lugares de depravación existe gente buena. El caso de Naoto Matsumura es uno de los mejores ejemplos que podemos poner.
La misión de Naoto Matsumura es extremadamente importante, ya que se encarga de cuidar a los animales que fueron abandonados a su suerte en los alrededores de la conocida central nuclear de Fukushima. La localidad de Tomioka, como bien sabéis, tuvo que ser evacuada debido al peligro de radiación que existía en ella. Nuestro protagonista, tras una mala experiencia después de este suceso, volvía a la ciudad con el único fin de ayudar a los animales.
Ahora mismo, Matsumura dispone de los suficientes recursos para ayudar a las especies animales. Y no tiene miedo de los peligros que puedan salir de la central nuclear. Aunque tenga a su disposición 40 kilómetros cuadrados de espacios para salvar a las especies, lo cierto es que su página en Facebook está obteniendo una gran cantidad de éxito, con donaciones llegadas de todas partes. Mencionar que periódicamente los helicópteros descargan víveres en determinados lugares, los cuales ayudan a los animales.
Por otra parte, decir que Naoto está contaminado con energía nuclear, aunque eso no le importa. Puede que desarrolle diferentes tipos de enfermedades, pero él prefiere morir ayudando a los animales. Por supuesto, todos los alimentos son proporcionados desde el exterior, lo que significa que estos no tienen ningún tipo de contaminación.
Próximamente podremos disfrutar de un documental en el que se narran las aventuras de Naoto Matsumura. Será entonces cuando podamos ver los actos heroicos que ha realizado este hombre. Desde ya, gracias por su gran valor.
Vía | The Washington Post
Foto | FlickR – Danny Choo
Comentarios cerrados