Los gorilas juegan al ‘pilla-pilla’
Recientes estudios de la Universidad de Porsmouth (Reino Unido), con otros colaboradores europeos, han descubierto que los gorilas también juegan al “pilla-pilla”. El estudio ha sido publicado en Biology Letters.
Estos animales inician el juego golpeando suavemente al compañero e intercambian el papel de modo que el que recibió el golpe se convierte en el perseguidor y viceversa.
Este juego se realiza de manera muy similar a como lo hacen los seres humanos y por el mismo motivo que es el de mantener una ventaja competitiva sobre el resto durante el juego.
La principal autora del estudio, Marina Davila Ross, afirma que este trabajo muestra que, en situaciones de desventaja, los gorilas muestran una antipatía a esta situación de desventaja.
Así, este experimento demostraría que no tan sólo los humanos son capaces de cambiar su comportamiento en función del papel social que estén cumpliendo.
Con el fin de llegar a todas estas conclusiones, los investigadores han estado estudiando diferentes colonias de primates, pertenecientes a varios zoológicos europeos, durantes 3 años.
Justamente, han observado que las reacciones son similares a las comunes de un juego de niños. Si reciben un golpe suave apenas reaccionan, pero al recibir un golpe fuerte pueden llegar a enfadarse.
Además, los científicos creen que estos ‘juegos’ para los gorilas pueden ayudarles a conocer cuáles son los límites dentro de un entorno social.
Vía | Muy Interesante
Curiosidades Noticias Salvajes #comportamiento-animal #gorilas