Grillos ¿símbolo de buena suerte, o plaga?
Los grillos tienen una importancia bastante curiosa, ya que se les considera como un símbolo de buena suerte. De hecho, si miramos a Asia comprobaremos cómo en sus diferentes culturas también es muy valorado. Incluso son protagonistas de canciones y libros. Sin embargo, es necesario comprobar sus actitudes para saber si de verdad estamos ante un insecto que nos proporcione buena suerte.
Por lo general, se decía que cuando canta trae suerte al lugar en el que esté. Aunque emiten sonidos frotando sus alas, y solo cuando quieren conseguir pareja, o para indicar que un adversario se está acercando a su territorio. También son un símbolo de prosperidad debido a que las hembras de los grillos suelen poner miles de huevos en cada temporada.
Por otra parte, la habilidad que tienen para saltar muy alto les ha dado propiedades para representar la fe, la alegría y la intuición. Lo mismo sucede cuando se les relacionado con la capacidad para salir de una situación difícil.
En todo caso, pueden ser una plaga
De todas formas, debemos tener en cuenta que aunque las habilidades de los grillos les hayan dado la popularidad de traer buena suerte, también pueden convertirse en una plaga. Sobre todo cuando existen muchos de estos insectos en algún lugar. Suelen preferir sitios cálidos y húmedos, por llo que no dudan en reproducirse y alimentarse en cualquier momento.
Hay que tener en cuenta, por otra parte, que los grillos no son peligrosos para la salud ni de las personas ni de los animales. Como consejos, recomendamos cortar el césped que haya en los alrededores de la casa, limpiar las alcantarillas y canaletas, evitar pilas de madera y revisar los drenajes.
Los grillos son símbolo de buena suerte, aunque también debemos comprobar sus habilidades. En cualquier caso, este insecto puede llegar a resultar bastante sorprendente.
Comentarios cerrados