Instagram sigue trabajando contra la crueldad animal
Las redes sociales están sirviendo para conseguir una amplia variedad de objetivos. Algunos usuarios las utilizan con el fin de mostrar a sus mascotas. Otros, para ayudarlas. Y el nuevo uso que se está poniendo en marcha es para evitar la crueldad animal. De hecho, ya han sido varias las veces en las que se ha podido ver a usuarios publicar fotografías con animales exóticos y que denotaban cierto peligro hacia estos.
Lo que no sabéis, posiblemente, es que en 2017 la propia Instagram ponía en marcha un anuncio en el que especificaba que iba a luchar contra la crueldad animal gracias al establecimiento de medidas contra las imágenes que dieran a entender que se había pasado por algún proceso negativo.
El propio anuncio era el siguiente:
La protección del mundo natural es muy importante para nosotros y para nuestra comunidad global. Nos esforzamos en que las interacciones con los animales sean positivas, evitando la explotación e informando acerca de cualquier foto o vídeo que viole las normas de la comunidad.
Este anuncio sigue en activo, aunque con un pequeño concepto: solo se muestra a los usuarios que realicen búsquedas comprometidas como #koalakiss, o #elephantride.
Por otra parte, si se realiza una búsqueda relacionada con la venta de animales exóticos o se visita este tipo de contenido, veremos otra alerta:
Nos comprometemos a fomentar un mundo más seguro y amable tanto en Instagram como más allá de la aplicación. Si desea obtener más información sobre la vida silvestre y la exploración sobre el peligro de extinción, visite World Wildlife Fund, TRAFFIC y World Animal Protection.
La noticia no es nueva, pero demuestra que desde Instagram siguen luchando contra la crueldad animal y contra el trato negativo a las especies animales. Una buena medida que, además, está personalizada a los contenidos que consulten los usuarios.
Vía | PetMD
Foto | Pexels – Magda Ehlers
Comentarios cerrados