Kala y Keira: Dos perros se salvan gracias a una foto colgada en Facebook
Las redes sociales tienen todo tipo de utilidades. Aunque originalmente nacieron para poner en contacto por Internet a usuarios de todo el planeta, lo cierto es que su evolución ha permitido que se lleven a cabo campañas, rescates, avisos e incluso recomendaciones. Una de las cosas más llamativas que hemos visto últimamente es el hecho de que las protectoras de animales estén utilizando este tipo de páginas web para salvar a las especies que están cuidando. Así le pueden dar más difusión al contenido.
Angels Among Us Pet Rescue es una asociación de protección a los animales ubicada en Georgia que, ante la imposibilidad de cuidar a dos de los animales que tenían en propiedad, decidieron dar un aviso utilizando las redes sociales. Kala y Keira eran dos perros que iban a ser sacrificados. No obstante, la asociación colgó un mensaje en Facebook pidiendo ayuda. Todo el texto iba acompañado de una foto en la que los animales salían abrazándose. Algo que les ha salvado la vida.
La instantánea fue tomada unos momentos antes de que todo lo necesario para sacrificarlas se comenzara a preparar, por lo que podemos decir que su muerte era cuestión de minutos. Sin embargo, lo que no sabían la asociación es que la fotografía se iba a hacer viral en Internet, llegando a todo tipo de personas. Dos horas después se notificaba que alguien (el nuevo dueño todavía es un misterio) había decidido adoptar a los animales.
Kara y Keila están ahora camino de la casa de sus nuevos dueños. Nuevamente, las redes sociales han demostrado que no solo sirven para subir las fotos de nuestro último viaje. También pueden salvar muchas vidas.
Vía | Zencrunch
Comentarios cerrados