La mayoría de las enfermedades humanas transmisibles provienen de los animales
Si bien primero fueron las aves y la gripe aviar, el tema de la Gripe A H1N1 y su vinculación con los cerdos hizo que las autoridades de todo el mundo dirigieran sus miradas a los animales y las enfermedades que éstos pueden transmitir a los seres humanos.
Ahora salió a la luz un informe que expresa que los animales tienen relación con 60% de las enfermedades humanas transmisibles.
En el marco del Ciclo de Conferencias y Seminarios sobre Seguridad Alimentaria e Higiene de los Alimentos, jornadas organizadas por el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Salud y la Nutrición de España, expertos del sector de la salud dijeron que en torno al 60% de las enfermedades humanas transmisibles provienen de los animales. Agregaron que tres de cada cuatro enfermedades emergentes son transmitidas por éstos.
La conclusión a la que se llegó es que se necesita urgentemente implementar “controles exhaustivos de los procesos de la industria alimentaria para analizar los riesgos y beneficios de todo producto que llega al consumidor”, informó el sitio oficial del Instituto Tomás Pascual.
“Evaluamos el riesgo-beneficio de los procesos promoviendo lo saludable y mitigando lo tóxico, que no siempre es externo a la sustancia, sino que está implícito en su tratamiento», explicó el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Francisco Morales.
Página Oficial | Instituto Tomás Pascual Sanz para la Salud y la Nutrición
Foto | Flickr
Enfermedades Noticias #Conferencias #Enfermedades #informe #Seguridad-alimentaria