Los diez destinos turísticos más afectados por la contaminación
En el planeta existen una gran cantidad de destinos turísticos que poseen unos paisajes espectaculares y una alta biodiversidad. La organización ecologista WWW/ADENA ha calificado algunos de esos sitios por terroríficos, debido a los graves daños que están sufriendo por la contaminación.
Las principales amenazas que afectan a estos lugares son el desarrollo urbano, la contaminación, la deforestación, la sobreexplotación pesquera, la sequía o el calentamiento global. Estos lugares deberían protegerse e intentar recuperarlos.
Entre estos lugares encontramos el Mar Negro, el Parque Internacional Impenetrable de Bwindi, el Mar Muerto, el Death Valley Nacional Park, la Garganta del Diablo, las Montañas del Dragón, el Lago Erie, Mariana Trench, el interior semiárido de Australia, el Never Never y Transilvania.
El Mar Negro es el más afectado, debido a la contaminación por culpa de vertidos de crudo, vertidos de basura industrial, el desarrollo de sus costas, el tráfico marítimo y la sobreexplotación pesquera.
La Garganta del Diablo es la cadena montañosa más alta del mundo, cuenta con 275 cataratas, entre las cuales, encontramos la de Iguazú, situada entre Argentina y Brasil.
WWW/ADENA denuncia que los parques naturales que rodean a la Garganta del Diablo son una de las selvas tropicales más amenazadas del mundo. Son el hábitat de muchas especies en peligro de extinción como el Jaguar, tapires, ocelotes, osos hormigueros, tucanes, loros y mariposas.
Vía | Portal de medio ambiente
un comentario
esta pag: me sirvió de mucho graxias