Una Luna llena de agua
Cuando uno mira la romántica luna no se imagina la cantidad de secretos que aun nos guarda, pese al paso del tiempo y de acompañarnos todos los días, cada vez se sabe más acerca de este misterioso y curioso satélite.
Recientemente, gracias a una investigación llevada a cabo por el Instituto Carnegie de Washington (Estados Unidos) se supo que la Luna cuenta con tanta agua como el manto superior de nuestro planeta, lo que significa que tiene cien veces más cantidad de lo que se pensaba hasta el momento.
Esta información fue publicada en la revista Science, anunciando que este estudio llevó 3 décadas para desarrollarse, los primeros pasos comenzaron con las misiones Apolo de la NASA, cuando se consiguieron traer cristales volcánicos con algunas muestras de agua y otros elementos que eran volátiles.
Mediante la investigación se supo que existen perlas de agua que se fundieron durante las erupciones y se solidificaron antes de tocar la superficie, estas perlas fueron recubiertas de cristales que evitan que el agua se escape durante la erupción. Pero no solamente la Luna cuenta con estas características, también existen en Venus, Marte y posiblemente en Mercurio.
Uno de los encargados del trabajo señaló que: «el interior de la Luna parece ser bastante similar al interior de la Tierra«. Ya que cuenta con importantes concentraciones de agua y elementos volátiles como el fluor, cloro y azufre en el magma lunar. Anunciando que la Luna y la Tierra tienen un origen común.
Vía | Muy Interesante
Foto | Flickr – Mauro Brock
2 comentarios
Ah, Ya Estaba Esperando La Respuesta, Cada Vez Se Descubre Mas Sobre La Luna, Ahora Por Lo menos Tiene Agua…
Hola Niko….. yo me pregunto cuanto más quedara por saber…. intuyo que es muchiiiiisimo. Saludos y como siempre, gracias por leernos
Letty