Medio Ambiente libera a un nuevo lince en Doñana
Buenas noticias para el lince ibérico. Aunque su estado sigue siendo de en peligro de extinción, los esfuerzos que se están realizando están dando sus frutos. La última noticia tiene que ver con el parque de Doñana, donde el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha liberado a un nuevo ejemplar del lince ibérico Opilano. El mismo ejemplar ya fue liberado anteriormente, aunque ha sido necesario buscar una nueva ubicación para su adaptación.
El propio Fiscal ha comentado que «el refuerzo genético es un elemento más de los resultados de la protección y conservación del lince ibérico«, agregando que «los buenos datos se deben a muchos factores como el trabajo científico, la colaboración de los propietarios de fincas, el compromiso de diversas asociaciones y la puesta en marcha de políticas para recuperar la especie«. En este sentido ha destacado que los resultados son positivos.
Debemos tener en cuenta que actualmente en Andalucía existen un total de 593 linces ibéricos, de los que 448 están en libertad. De hecho, se espera que los trabajos sigan hacia adelante, logrando nuevos objetivos y consiguiendo que el lince ibérico deje de estar poco a poco en peligro de extinción.
No hay que olvidar que los trabajos se siguen llevando a cabo, por lo que esperamos que próximamente se suelten nuevos ejemplares de la especie.
Vía | Iberlince
Foto | Pixabay – jmucendo
Comentarios cerrados