PETA argumenta que la palabra «mascota» no es correcta para definir a los animales
Parece que la polémica ya se ha servido entre los propietarios de algún tipo de animal, y que tratan a estos como de sus «mascotas». Al menos, la asociación PETA ha argumentado recientemente que esta palabra, mascota, es mala para los animales de compañía, y que en realidad denota un palabro despectivo hacia los mismos. Incluso piden que se usen vocablos menos ofensivos.
El hecho se dió a conocer recientemente en el programa Good Morning Britain, en el que una representante de PETA, Jennifer White, argumentaba que la palabra mascota es despectiva para con los animales. Susanna Reid, una de las asistentes al programa, preguntaba qué había de malo en llamar a estos animales mascotas.
La respuesta fue bastante clara:
Si bien a los animales no les importa cómo les llamamos, las palabras tienen poder y el lenguaje siempre está evolucionando. Al llamar a los perros «mascotas» y a nosotros mismos «dueños», estamos reduciendo a los animales a objetos en lugar de tratarlos como seres individuales. PETA no cree que se puedan comprar animales por el mismos defecto inherente.
PETA piensa que deberían ser compañeros
Desde PETA se propone que la palabra «mascota» no se utilice, definiéndolos en realidad como compañeros. Y en vez de definirnos a nosotros como propietarios, piensan que tendríamos que llamarnos «cuidadores humanos».
Como hemos comentado al principio del artículo, la polémica está servida. Más que nada porque cada persona tiene su forma de pensar y han surgido todo tipo de opiniones.
Vosotros ¿qué pensáis al respecto?
Vía | iHeartDogs
Foto | Pixabay – CosmoShiva
Comentarios cerrados