Prohíben el baño en una playa de Mataró por la presencia de un cadáver de ballena
Era el pasado 11 de agosto, a las 15:46 horas cuando Protección Civil prohibía el baño en una playa de Varador de Mataró, en Barcelona, debido a la presencia de un cadáver de ballena. El mismo estaba en estado de descomposición, por lo que se tuvo que izar la bandera roja y prohibir el baño debido a que es imprescindible contar con unas determinadas medidas de seguridad.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Mataró, de Protección Civil de la misma zona y de varios Agentes Rurales con el fin de comprobar la situación y retirar los restos del animal, evitando así posibles contaminaciones o la propagación de enfermedades a la gente que quisiera bañarse.
Aunque las investigaciones siguen en marcha con el fin de aclarar cómo ha llegado el cadáver a la playa, lo cierto es que se barajan datos como que la ballena haya fallecido en el mar, provocando que la marea desplazara el cuerpo hasta la costa. Una situación que es más habitual de lo que parece y ante la que, al contrario de lo que se piensa, no hay que asustarse. Solo es necesario tener en cuenta algunas medidas de seguridad.
La presencia de animales muertos no es algo que deba hacer alarmar a la población, sobre todo porque estamos ante una situación que suele ser común. Las medidas que se ejecutan tienen como fin evitar la propagación de enfermedades, de los restos encontrados y, sobre todo, conseguir que la contaminación provocada por la descomposición de los cadáveres no llegue a la gente.
Vía | Twitter – Protecció Civil
Foto | Pixabay – skeeze
Comentarios cerrados