Qué hacer en caso de huracán
Aunque España no es un país de huracanes, lo cierto es que nunca está de más saber las medidas preventivas que deberíamos de tomar en caso de que alguno se acercara peligrosamente a la zona en la que vivimos. De esa forma, en principio, nos beneficiaremos de una mayor seguridad y estaremos más preparados en caso de que el desastre sea de mayor magnitud.
- Estar siempre atento a las noticias y no hacer caso a los posibles rumores o divulgaciones. Mantener la calma, elaborar un plan de emergencia e investigar si la zona en la que nos encontramos está expuesta a riesgo.
- Proteger las ventanas y las puertas es, posiblemente, el factor más vital, ya que son los elementos de nuestra casa que más pueden sufrir los huracanes. También se recomienda asegurar los vidrios de las ventanas para evitar que alguien resulte herido en casa de que los fuertes vientos los destrocen.
- Preparar un botiquín de emergencia con alimentos no perecederos, medicinas y todo lo que vayamos a poder necesitar. Analizar bien la situación y decidir si es mejor evacuar el lugar.
- Cortar las ramas de los árboles que podrían desprenderse y causar daños y colocar todos los productos tóxicos e inflamables en lugares más seguros.
- Mantenerse en casa en una habitación segura, siempre lejos de ventanas y puertas. Mantener también las cortinas y las persianas bajadas en todo momento y colocarse debajo de alguna mesa o de otro objeto pesado si la situación se pone más desagradable.
- Tenga a mano siempre sus documentos personales, preferiblemente en el botiquín de emergencia anteriormente citado, y una radio para poder seguir informado acerca de la trayectoria del huracán.
Vía | CNE
Foto | Flickr-NASA Goddard Space Flight Center
Comentarios cerrados