Salvar el Río San Pedro

Salvar el Río San Pedro

Escrito por: Manzano Azul    1 junio 2009    1 minuto

En los planes ecológicos para el 2010, trazados por el presidente Barack Obama, tiene prioridad la conservación de uno de los lugares ícono en Arizona, el río San Pedro, y la reforestación del bosque aledaño; proyecto para el cuál se destinarán los mayores fondos.

La importancia de este lugar radica en que actúa como corredor de las especies migratorias de pájaros, incluidas aquellas que se consideran en peligro de extinción. Por otra parte, este río es el hogar de cientos de especies nativas de peces, y en el bosque habitan multitud de otros animales, como gatos y cabras de monte, zorros y leones de montaña.

Según el programa legislativo para bosques, se ha resaltado la importancia de la conservación de las áreas que deben ser ecológicamente protegidas, tanto por encontrarse en riesgo de contaminación, como por la riqueza animal y vegetal que contengan. Por ejemplo, con el proyecto del río San Pedro se espera reforestar 694 acres de bosque, trabajando unidos con la división ambiental del estado de Arizona y pensando en las futuras generaciones.

Este proyecto ecológico ha sido posible mediante los acuerdos comunes con los propietarios de los terrenos, quienes acceden a los controles y a la reforestación a cambio de su permanencia en las tierras, que pretenden preservar para siempre. Pero sin duda el interés primordial, tanto del estado, como de los organismos ecologistas y los propietarios, es la conservación del agua, del río San Pedro, por su importancia natural en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Arizona.

Fuente | Río San Pedro