Sexo por carne
En una investigación realizada se supo que las hembras de chimpancé salvaje esperan que sus machos las alimenten luego de tener sexo con ellas.
El estudio fue realizado por los doctores Cristina Gómez y Christophe Boesch, especialistas del departamento de Antropología Evolutiva del Instituto Mex Planck (Alemania) llevaron a cabo una investigación con un chimpancés dentro del parque Nacional Taj, en Costa de Marfil, que arrojó resultados muy llamativos.
La investigación dio a conocer que las hembras de chimpancé eligen para reproducirse con más frecuencias a aquellos machos que les comparten su comida. Los especialistas denominaron la hipótesis ‘Carne por sexo’ después de ver que ambos géneros intercambian comida con propósitos meramente reproductivos.
Los machos que comparten su comida doblan las posibilidades de lograr un encuentro sexual. Muchas hembras no participan de las cacerías, porque la actividad incrementa el desgaste calórico y además, corren riesgo de lastimarse en el proceso.
Los machos que regresan de una cacería con una presa se unen sexualmente con estas hembras, que no logran proveerse de alimento por sí solas, por un intercambio concreto.
Las evidencias que recolectaron sugieren que los chimpancés tienen la habilidad de pensar en el pasado y el futuro, lo cual influencia su comportamiento en el presente.
Fuente | Revista Muy Interesante
un comentario
Tiene sentido esta actitud de las hembras, que así sopesan si ese macho se va a hacer cargo de la comida tanto para ella como para las crías durante el parto y lactancia.