Los últimos hábitos en comida para mascotas son negativos
Los veterinarios ya están alertando respecto de los últimos hábitos que se están ejecutando en cuanto a la alimentación que se está proporcionando a los animales de compañía. Lo más normal es que gatos y perros reciban una nutrición tradicional, basada en pienso seco y húmedo. Sin embargo, los expertos se han dado cuenta de que los últimos años han servido para que estos animales reciban más alimentos preparados en casa y más carne cruda. Lo que quieren los dueños es darles comida más natural, aunque estos alimentos también están teniendo efectos negativos.
Es cierto que con este tipo de dietas se quieren reforzar conceptos bastante interesantes que incluyen lo emocional, pero lo cierto es que también pueden provocar problemas de salud. Y es que, aunque existen diferentes tipos de dietas, lo cierto es que la mayoría de ellas no tienen el pienso correctamente preparado, lo que da lugar a carencias nutricionales en los animales.
Varios estudios sobre prácticas de alimentación para perros y gatos, llevado a cabo entre 2008 y 2018, ha demostrado un declive en cuanto al uso de productos convencionales, pasando a utilizar dietas alternativas. Sin embargo, repetimos, este tipo de dietas alternativas pueden carecer de elementos que son imprescindibles para los animales. Y, por lo tanto, provocar enfermedades y dolencias que afectarían negativamente a los mismos.
Los expertos ya han avisado de que, ante los riesgos que conllevan estas dietas alternativas, es imprescindible revisarlas antes de proporcionarlas a las mascotas, comprobando que disponen de todos los elementos que necesitan para una correcta salud.
Los expertos ya han avisado de los peligros que tienen las dietas alternativas, por lo que solo es necesario que los dueños de mascotas se informen acerca de los peligros que pueden tener.
Foto | Pxfuel
Comentarios cerrados