Si vuestro perro ha tomado antibióticos o esteroides, no olvidéis los probióticos
Si alguna vez habéis tomado antibióticos o esteroides también sabréis que estos pueden ser muy efectivos contra ciertas enfermedades. Pero también pueden hacer daño en el estómago, en el caso de que no se tomen de manera adecuada. Lo mismo le sucede a las mascotas. En el caso de los perros, podemos utilizar probióticos con el fin de aliviar los efectos secundarios de los antibióticos y mejorar algo más la salud de los caninos.
Concretamente, lo que hacen los probióticos es reemplazar los elementos del sistema orgánico de los perros que se pierden con el uso de antibióticos o esteroides. Los síntomas comunes de los antibióticos en perros incluyen erupciones, urticaria, reacciones alérgicas, pérdida de apetito, vómitos, diarreas, irritación estomacal e infecciones. De hecho, los antibióticos eliminan una bacteria buena que necesita el organismo de los perros.
Según los expertos, el tracto intestinal está compuesto de un 80% de bacterias buenas y un 20% de bacterias malas. Los antibióticos provocan un desbalance en estos números. Por supuesto, las cifras se pueden volver a balancear gracias al uso de probióticos.
Los probióticos ayudan a tener una buena salud
Según los expertos, es imprescindible que haya bacterias buenas en el organismo de los animales:
Las bacterias buenas son cruciales para la salud de vuestros perros. Dan soporte a sus cerebros, a la digestión, a la asimilación de nutrientes y al sistema inmune. Mejorar este último sea quizás la mejor acción de los probióticos.
Si vais a comprar un probiótico para vuestros perros, aseguráos que estos incluyan probióticos, prebióticos, encimas digestivas y hierbas digestivas. Estos elementos serán claves para que la salud de los animales vuelva a ser buena.
Recordad que, si vuestras mascotas usan antibióticos o esterides, es recomendable usar probióticos para balancer su estado de salud.
Vía | iHeartDogs
Fotos | FlickR – Live Once Live Wild | Max Pixel
Comentarios cerrados